I Festival Internacional de Flautistas Perla del Pacifico

 

wpid-wp-1441978153220.jpgEl Ensamble Guayaquil Consort participara en la primera edición del Festival Internacional de Flautistas Perla del Pacífico acopañando el Concierto en Sol Mayor para flauta cuerdas y continuo de Johann Joachin Quantz,   la cita sera este 7 de Octubre dirige el Maestro Patricio Jaramillo

 

Breves datos

 

wpid-wp-1441978933167.jpgJohann Joachin Quantz (1697 -1782)

Fue un compositor muy fértil y un excepcional flautista. Su obra comprende más de 200 sonatas, 300 conciertos, para una o dos flautas, música de cámara y algunas arias. Su estilo es barroco, influenciado por el estilo italiano, especialmente de AntonioVivaldi aunque sus últimas creaciones se inclinan hacía el clasicismo.

También publicó varios tratados muy completos sobre interpretación de la flauta en el final del Barroco, y en particular su Versuch einer Anweisung die Flöte traversiere zu spielen (1752), referencia fundamental para conocer la interpretación musical (y no sólo la flautística) a mediados del siglo XVIII. Paralelamente construyó flautas y aportó mejoras técnicas y sonoras al instrumento. Johann Sebastian Bach y Georg Phillipp Telemann conocieron estos instrumentos y adaptaron algunas de sus composiciones a sus nuevas posibilidades técnicas.

Comentarios

comentarios

No Comments

Deja un comentario